Nacionales

Guardias despedidos llegan a acuerdo y cobrarán indemnización

Guardias que prestaban servicios para la empresa SST que operaba para el Institutito de Previsión Social (IPS), cobrarán indemnizaciones tras las medidas de protestas que llevaban a cabo, desde hace dos semanas.

Momento del anuncio. Foto: Captura.

Según los informes, este jueves, se llegó a un acuerdo para el pago correspondiente de las liquidaciones.

El documento fue firmado durante una reunión tripartita entre autoridades del Ministerio del Trabajo, los guardias desvinculados y representantes de la empresa Security Service Technology S.A. (SST).

Los trabajadores reclamaban desde hace varios días que fueron despedidos y que no se les pagó la indemnización ni el proporcional del aguinaldo y antigüedad correspondiente; ni siquiera fueron notificados con el preaviso.

El dato

Muchos de ellos cumplían labores de seguridad en IPS. Mientras que cuando la previsional estaba finiquitando una nueva adjudicación con la firma, salieron a la luz pública supuestas irregularidades en el proceso de licitación.

En relación al tema, el mandatario Mario Abdo Benítez, ordenó que se suspendiera dicho proceso, por lo que la empresa dejó de operar en el IPS una vez culminado el contrato.

Más detalles en el video.