Nacionales

Recluso de Tacumbú muere a causa de infección de herida

Un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú murió, este jueves, en el Hospital de Barrio Obrero. El hombre vivía en los pasillos de la cárcel. Mediante la autopsia se determinará la causa de muerte.

Penal de Tacumbú. Foto: Abc Color.

Se trata de Édgar Reinaldo Bordón, quien vivía en los pasillos de de la penitenciaría. De acuerdo a los datos, es un interno reincidente, con seis entradas en el penal.

El hombre tenía una herida encima del ombligo que estaba siendo tratada desde el pasado lunes.

Según los informes, este jueves, se descompensó, por lo que fue trasladado a urgencias en el Hospital de Barrio Obrero, en donde se confirmó su deceso.

Por su parte Jorge Fernández, director de la cárcel de Tacumbú, sostuvo a Noticias Paraguay, que desconoce las circunstancias de la herida, por lo que este viernes el cuerpo será sometido a una autopsia para conocer la causa de muerte.

“Él estaba siento tratado en la cárcel, no sé si es de un apuñalamiento o algo interno, por eso no quiero anticiparme a decir antes de tener el informe forense», señaló.

En tanto que no registran parientes del hombre anotados en su ficha, ni ningún número de teléfono para comunicarse con algún familiar.

Proyecto para las cárceles

La Cámara de Diputados aplazó por el término de una semana el estudio del proyecto de ley por el cual se declaran en situación de emergencia los establecimientos penitenciarios del país, planteado por el Poder Ejecutivo.

Los parlamentarios coincidieron en que existe una crítica situación en las diferentes penitenciarías del país, con elevada inseguridad, hacinamiento y un alto índice de reclusos sin condenas.

El dato

La penitenciaría de Tacumbú alberga a 3.956 internos, de los cuales solo 956 tienen condena y el resto está imputado.

En tanto que la capacidad es solo para 1.500 personas.

Mientras que en las últimas semanas varios presos murieron en diferentes circunstancias, la mayoría de ellos apuñalados y durante grescas, así como por muerte natural.