Nacionales

Abdo Benítez responde a arrebato de joven en acto oficial

El mandatario, Mario Abdo Benítez, respondió a los reclamos de un joven quien rompió el protocolo, este viernes, en un acto oficial. Tomó el micrófono y le exigió priorizar la salud y más oportunidad laboral. El hecho se registró durante la visita del jefe de Estado en Misiones.

Momento de los discursos. Foto: Captura. UH.

El Presidente de la República también rompió el protocolo y efectuó un discurso de manera energética. Sostuvo que seguirá luchado contra los “poderosos” y que dejará un Paraguay “mucho mejor”.

En tanto que el joven identificado como Diego González, dirigente colorado, reclamó al mandatario y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que en el departamento mencionado no cuentan con medicamentos en los hospitales.

“No tenemos medicamentos en los hospitales y es una vergüenza; ¿dónde está la prioridad, señor ministro? ¿dónde está la prioridad en la salud?”, apuntó.

Además, solicitó al Presidente para que se comprometa a visitar y observar la realidad del Hospital Distrital de San Ignacio, donde los campesinos no encuentran medicamentos, no tienen para realizarse análisis de sangre y faltan equipos de terapia, según indica Última Hora.

Respuesta de Abdo Benítez

El jefe de Estado manifestó que los problemas que tenemos en Paraguay son problemas de hoy, de ayer, y que vamos a seguir teniendo en el futuro.

Son 10 meses de gobierno, donde yo mismo me frustro por la velocidad de la burocracia, donde me hubiese gustado ver las obras en movimiento, donde iniciamos un periodo, y no pongo excusas”,expresó.

El mandatario citó algunas situaciones positivas que se dieron durante su Gobierno, como la construcción de los dos puentes internacionales acordados con Brasil, que une el lado brasileño con Alto Paraguay y Alto Paraná, entre otras.

Finalmente con de forma exacerbada lanzó que: “No les pido ayuda para mí. Yo soy un piloto de tormenta, a mí no me asustan los desafíos ni los griteríos, ni el bullicio”.

“Yo me crié en la lucha, yo enfrenté a poderosos por defender ideales, y voy a seguir enfrentando a poderosos como presidente de la República, callado”, remarcó.

Su versión

El joven conversó con Radio 1000 AM y contó su verdad y cómo se vive con relación a la salud en su departamento.

“La población de San Ignacio tiene que pasar por distintos problemas en el Hospital, no hay reactivos, no hay anestesia, no hay medicamentos, no hay gaza, no hay suero, tantas cosas podemos decir que no hay prácticamente, si vienen, vienen poquito y no abastecen”, confió.

Los detalles en el video.