Nacionales

¿Marabel en el PCC?: Pertenecer al grupo es como ser “Superman”

Víctor Servián, director de Establecimientos Penitenciarios, habló sobre las condiciones en las cárceles. Dijo que pertenecer al PCC es una moda dentro de los reclusorios.

Bruno Marabel. Foto: La Nación.

El alto funcionario informó que actualmente en los 11 penales del país hay alrededor de 17.000 internos. Para cubrir la seguridad de los establecimientos, el Ministerio de Justicia cuenta con solo 1.400 guardiacárceles, dijo a la 730 AM.

La cifra es a todas luces insuficiente para hacer frente a la demanda de mantener bajo resguardo los reclusorios.

Por otro lado, fue consultado sobre Bruno Marabel y su supuesto enrolamiento al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). “Al menos como eligió mal sus amistades en libertad, también aparentemente eligió mal sus amistades en situación de encierro”, lanzó inicialmente.

Marabel es el principal sospechoso de haber dado muerte a toda una familia, entre los últimos días de setiembre y los primeros días de octubre del año pasado.

“Según nuestro trabajo de inteligencia el soldado del PCC se distingue por tatuajes verdad y yo no sé si esta persona de la que hablás ya llegó a esa instancia o si es un compañero no más, que vendría a ser un simpatizante”, indicó.

Es como una moda, yo soy un delincuente común y corriente, un criminial; y de repente soy PCC y soy Superman dentro de la cárcel”, manifestó.

El propio ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, consignó días atrás que hay 250 paraguayos componentes del PCC en cárceles, mientras que los brasileños son unos 100.

Justamente el grupo criminal brasileño sería responsable de la masacre ocurrida días atrás en la cárcel de San Pedro, en una pelea contra el “Clan Rotela”.