Nacionales

Apartan del cargo a director de Establecimientos Penitenciarios

El Ministerio de Justicia anunció que apartaron del cargo al director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián. Indicaron que encontraron irregularidades en el acta de procedimiento realizado el pasado 21 de junio.

Victor Servián. Foto: Ministerio de Justicia.

Mediante la resolución Nº 404, firmada en la tarde del sábado 22 de junio de 2019, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, apartó del cargo al director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, en su reemplazo fue designado como encargado de despacho el actual director general de Talento Humano, Carlos Martin Figueredo.

Indicaron que la medida fue tomada considerando el acta de procedimiento fiscal realizada el día 21 de junio del año en curso, en la cual se constataron posibles irregularidades en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

“Razón por la cual corresponde apartar del cargo al Señor Víctor Servián Director General de Establecimientos Penitenciarios ínterin culmine el respectivo sumario”, se expresa en una parte de la resolución.

En otra parte del texto indicaron que el Ministerio de Justicia no apaña, ni apañará hechos relacionados a corrupción, por lo que ordenó la apertura de un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades, mencionaron desde el portal del citado ministerio.