Nacionales

Juramento de Cartes y Nicanor es mera especulación, dice Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, visitó el programa Algo Anda Mal (AAM) y se expidió sobre rumores que vienen corriendo desde los últimos días.

Villamayor en AAM.

En conversación con AAM, de Noticias Paraguay, Villamayor aseguró que la posibilidad de que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos juren como senadores es mera especulación. Ambos fueron electos para acceder al Congreso como legisladores, sin embargo no llegaron a efectivizar dicha condición debido a que no consiguieron los votos necesarios.

Afirmó que esa versión ni siquiera fue propuesta por los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete en el marco del acuerdo político recientemente sellado.

Aseguró que él mismo participó de las reuniones y conversaciones y que en ningún momento se puso sobre la mesa el juramento de los expresidentes como moneda de cambio.

En cuanto a los rumores que lo ubican como próximo Jefe de Gabinete de la Presidencia, dijo que si bien no está al tanto, es posible.

De acuerdo a trascendidos, Arnaldo Giuzzio sería el próximo ministro del Interior, mientras que el actual Jefe de Gabinete, Julio Ullón, se postularía para la intendencia de la capital.