Nacionales

AAM evidencia la superpoblación de funcionarios en Diputados

Un recorrido realizado por el programa AAM, de Noticias Paraguay, dejó en evidencia la forma en que se trabaja en la Cámara de Diputados. No es necesario analizar mucho, basta con ver el informe.

Oficinas de las comisiones. Foto: Captura.

El equipo de Algo Anda Mal (AAM) realizó un recorrido por las oficinas de las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados y evidenció la alta cantidad de funcionarios que no cumplen con su horario laboral, además del espacio reducido, donde deben supuestamente cumplen con su horario de trabajo.

En la Comisión de Bienestar Rural operan supuestamente 20 funcionarios. No obstante, el director de la misma aseguró que son solo 11 “aproximadamente”, entre asesores internos y externos.

La que lidera la lista de mayor cantidad de funcionarios es la Coordinadora de Comisiones, donde al parecer trabajan unas 22 personas distribuidas en tres direcciones.

El encargado de dicho despacho no supo justificar la cantidad de funcionarios en el lugar, solo alcanzó a decir que cuando asumió el cargo ya estaban esas tres direcciones.

Al llegar a la oficina de la coordinación de comisiones, el equipo de AAM se encontró con la sorpresa de que el espacio es muy reducido, en él solo caben cuatro personas como mucho y solo una estaba haciendo oficina.

Así mismo, el listado de marcación muestra que tres de los 22 funcionarios que supuestamente prestan servicios en la Cámara Baja ni siquiera mercaron su entrada.

Todos los detalles en el video.