Nacionales

Expondrán solicitudes de campesinos a Abdo Benítez

Representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, titulares del Senado y el vicepresidente de la República se reunieron, este lunes, en la sala de reuniones de la Presidencia para hablar sobre las inquietudes y solicitudes de los campesinos.

La reunión se llevó a cabo este lunes. Foto: Senado.

Este lunes, representantes de la CNI, autoridades del senado y el vicepresidente de la República se reunieron para hablar sobre las inquietudes y solicitudes de campesinos e indígenas que llegaron hasta la capital a exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el ejecutivo en marzo pasado.

Al culminar la reunión, el vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que se comprometió en llevar las inquietudes del sector campesinado, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que  la respuesta del titular del Ejecutivo, llegará en la brevedad posible.

Por su parte, Jorge Galeano, de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), señaló que ellos le trasladaron las propuestas que entregaron, hace tres días al Poder Ejecutivo, por intermedio del ministro de Agricultura y Ganadería, Derlis Lichi.

Los puntos reclamados por el sector campesino son:

1-La recuperación de las tierras mal habidas y a ser destinada para la reforma agraria.

2-Compra de las deudas vencidas y judicializadas.

3-La reactivación económica productiva de la agricultura campesina familiar.

4- La solución de la problemática de la tierra de la comunidad indígena Tacuara’i

Los campesinos nucleados en la CNI, se encuentran movilizados desde el lunes pasado en nuestra capital, reclamando el incumplimiento de los acuerdos y compromisos del gobierno.