Nacionales

Incautan más de 80 armas en sorpresiva intervención en Tacumbú

La Dirección de Vigilancia y Jefatura de Seguridad Penal realizó, este lunes, una requisa en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde incautaron más de 80 armas de fabricación casera y teléfonos celulares.

40 armas blancas incautadas. Foto: Gentileza.

Este lunes, un operativo se llevó a cabo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a cargo de la Dirección de Vigilancia y la Jefatura de Seguridad del Penal, donde se incautaron todo tipo de armas de fabricación casera y teléfonos celulares.

El operativo se realizó en los pabellones N° 5 alta y baja, los pabellones N° 1, N° 3, N° 4, N° 7, Comisión Mixta alta, baja y Escuelita alta y baja, por orden del director penitenciario de Tacumbú, Jorge Fernández.

15 aparatos celulares requisados. Foto: Gentileza.

Dicho procedimiento contó con el apoyo de tres grupos de guardias, grupos de comparecencia y funcionarios administrativos.

El mismo logró decomisar 40 armas blancas, 29 estoques y 14 lanzas, todos de fabricación casera. Además, 15 aparatos celulares de diferentes marcas y accesorios para los mismos.

De acuerdo a un informe, desde febrero hasta la fecha, como resultado de varias requisas en el recinto, fueron incautados más de 1700 cuchillos de elaboración casera.

Todo lo decomisado fue remitido a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios para su utilización como evidencia de los trabajos de rutina realizados en los recintos penales del país, informó el Ministerio de Justicia.

14 lanzas decomisadas. Foto: Gentileza.