Nacionales

Árbitro dice que nada tuvo que ver en pelea durante partido

El árbitro Jorge Daniel Sosa, desmintió las acusaciones en su contra, que trascendieron luego del encuentro entre los clubes de la Liga de General Higinio Morínigo, de 14 de Mayo y 25 de Abril, que terminó en gresca.

Momento de la gresca. Foto: Captura.

Sosa manifestó, en comunicación con RDN que las publicaciones que se registraron en los medios, este lunes, perjudican a su imagen y a su trabajo.

Sostuvo que el conjunto arbitral no incidió en el resultado del encuentro. Además cuenta con 22 años de carrera, y es docente de Educación Física.

“No necesito agarrar dinero, mucha gente me conoce en el departamento de Caaguazú, en los diferentes distritos, conocen mi honorabilidad, y las publicaciones pueden perjudicar mi trabajo”, apuntó.

Asimismo, indicó que antes de acusar se debe agotar todas las instancias posibles. Además agregó que trabaja en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y que las denuncias de esta índole no son buenas para ningún profesional.

Aclaró que la gresca inició a causa de las expresiones peyorativas de uno de los arqueros, lo que finalmente derivó a una batalla campal entre jugadores, y prosiguió más tarde en la vía pública.

El caso

Los jugadores de los clubes 14 de mayo y 25 de abril se tomaron a los golpes en una jornada dominguera de fútbol.

Según la denuncia de algunos aficionados, supuestamente “el árbitro se vendió, supuestamente, a uno de los equipos, hecho que desató la furia de los jugadores, incluso de los dirigentes, quienes se tomaron a los golpes”, según lo publicado por Telefuturo.

Estas declaraciones Sosa desmintió, y remarcó que su asesor legal está trabajando para efectuar una denuncia por difamación.