Nacionales

López asegura haber tomado las mejores decisiones en IPS

El ministro de Hacienda y expresidente del IPS, Benigno López, se expidió sobre las denuncias en su contra. “No tengo nada que esconder”, aseguró y afirmó que posee la confianza de su hermano, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.  

Benigno López. Foto: Hacienda.

López conversó en exclusiva con “La tarde de M”, de Radio 1000 AM, y aseguró que las acusaciones sobre supuestas irregularidades que cometió, estando al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), forman parte de una campaña de desprestigio impulsada por sectores que se sienten molestos con algunas decisiones en contra de proyectos populistas que adoptó.

Dijo que no tiene dudas de su gestión en la previsional y apuntó que tomó las medidas que a su criterio siempre fueron las mejores en su momento.

López mencionó que está dispuesto a dar todas las explicaciones con relación a las denuncias en su contra y confirmó que ya solicitó que el actual titular del IPS, la Contraloría y la Auditoría General del Poder Ejecutivo inicien un proceso de revisión de su gestión.

También le puede interesar: IPS: Conozca las cifras de la polémica licitación

El titular de Hacienda señaló en tanto que cuenta con la absoluta confianza de su hermano, Mario Abdo Benítez. “Yo intenté explicarle y me dijo ‘vos no tenés que explicarme nada a mí, yo te conozco a vos, yo sé quién vos sos’”, confió.

Aclaró que tiene un acuerdo con el jefe de Estado: “si yo soy un problema para él, yo me tengo que ir”. “Yo estoy muy tranquilo con mi gestión, yo no tengo miedo de dar explicaciones, a la justicia, a la Fiscalía, a la Contraloría, al Poder Ejecutivo, ningún problema”, sentenció.

Sobre López pesa una denuncia de supuesta sobrefacturación en compra de insumos en el IPS. La acusación se encuentra en la Fiscalía.

Los detalles en el audio.