Nacionales

Titular de la UIP minimiza impacto del “impuestazo”

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, refirió que el incremento del impuesto al consumo selectivo es prudente. Además indicó que no observa que exista realmente el “impuestazo”.

Gustavo Volpe. Foto: @UIP_py

Volpe brindó dichas declaraciones luego de la reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que la reforma tributaria tiene más beneficios que perjuicios.

El encentro se llevó a cabo en el Palacio de López y estuvieron presentes en el lugar la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y representantes de varios sectores.

“Nunca vi una voluntad política tan decidida que repercuta en algo que finalmente le va a hacer bien a todo el país, sobre todo a la industria paraguaya y a los comercios formales”, afirmó el líder gremial agradeciendo la apertura del mandatario.

Con relación a la reforma impositiva, indicó que desde el 2018, trabajan en un proyecto denominado duty free.

“El duty free es una herramienta que el Mercosur permite, pero nuestra preocupación es que de implementarse, como hay muy poca capacidad de control, eso permee a las ciudades donde estamos los empresarios que pagamos todos los impuestos”, confió a medios de prensa.

En dicho contexto expresó que no observa que exista el impuestazo. “Algunos hablan de impuestazo, ¿de dónde lo que viene el impuestazo?. El planteamiento es que aumente el impuesto al consumo selectivo de acuerdo al impacto que tiene en la salud, en muchos casos”, señaló.

“Mientras que al impuesto selectivo se prevé aumentar en algo que es prudente, un aumento del 20% del tope impositivo no es una cuestión que nos va a fundir”, prosiguió.

Remarcó finalmente que en cualquier reforma tributaria siempre, están los sectores en desacuerdo con todo lo que se modifica. Mencionó que se debe mirar en líneas generales, y en ese contexto tiene más beneficios que perjuicios.

Definitivamente creo que tenemos que hacer un país formal y hay que reconocer que aunque haya despilfarros, hay sectores que necesitan como la salud y la educación”, puntualizó de acuerdo a lo informado por ABC Color.

 

Todos los detalles en el video.