Nacionales

Desvinculan de cooperativa a mujer que denunció acoso de directivo

Una mujer denunció que fue víctima de acoso sexual y laboral por parte del presidente de una cooperativa, detalló que una veintena de mujeres atraviesan por la misma situación. Tras advertir el vajamen, fue desvinculada.

Mujer denunciante. Foto: SNT.

La mujer acusó directamente a David Luraschi, presidente de la Cooperativa Villa Morra.

Detalló que todo empezó hace tres años, momento que empezó a ser funcionaria, explicó que el jefe de crédito de la cooperativa la asesoraba en el área laboral y le advirtió que el presidente le iba a “tantear”, por el hecho de que era “muy linda”.

Mencionó que se desempeñaba como auxiliar de crédito en una de las sucursales y que luego la transfirieron como cajera en la casa matriz.

Ante esto, Luraschi mandó llamar a la joven para conversar con ella acerca de su experiencia laboral y en ese momento el hombre intentó besarla en la boca, esa fue la primera vez que ocurrió un hecho de acoso.

Describió que varias funcionarias fueron víctimas y que son 17, aproximadamente. “Nos consolábamos todas juntas en el baño”, refirió.

Manifestó que cuando se embarazó de su pareja, el hombre le llamó nuevamente a su oficina e intentó besarla y ella le suplicó que la deje, ya que le hacía daño, posteriormente la dejó salir.

Mencionó que cuando realizó la denuncia, el ejecutivo solicitó su traslado a la sucursal de Fernando de la Mora a lo que ella se negó, posteriormente fue desvinculada, reportó el SNT.

Versión de la cooperativa

“Ellas estarían siendo manipuladas por una integrante del consejo de administración (sería la señora Norma Gauto), para cuestionar la presidencia de Luraschi. Esto responde probablemente a un inconveniente o molestia por disposiciones que se asumieron de manera interna”, dijo a HOY, Rubén Maciel, abogado de la cooperativa, sobre las denuncias que ahora arrecian.

Más detalles en el video.