Nacionales

El Dr. Cubas ingresa a Tacumbú

El doctor Carlos Cubas se presentó, este miércoles, hasta el Ministerio Público por el caso de denuncia por hechos de violencia por parte de la directora del Hospital de Limpio, Cynthia Cardozo. El hecho se registró en mayo.

Carlos Cubas en la Fiscalía. Foto: Captura.

El médico decidió entregarse ante la Fiscalía de Limpio, este miércoles, desde donde fue derivado a la Comisaría 9ª Central de esa ciudad, en ese sitio espera la confirmación de su traslado a la Penitenciaría de Tacumbú.

La denuncia que data del 17 de mayo, indica que el galeno agredió físicamente a la doctora Cardozo.

La fotografía con rastros de sangre en el rostro de Cardozo recorrió las redes. Según los informes el hecho de violencia se registró por una notificación sobre una falta en la que incidió Cubas.

Denuncia

Luego de la denuncia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) abrió un sumario y lo traslado a otra institución, el Hospital Indígena “San Roque González de Santa Cruz”, de Limpio.

Por su parte, Cubas sostuvo que el hecho por el cual lo acusan forma parte de un montaje para desviar la atención de los reclamos en contra de su gestión, ya que había funcionarios que exigían la destitución de la profesional de blanco, según señala C9N.

Más detalles en el video.