Nacionales

Pedro Juan: Bomba hallada fue armada por profesional

Agentes policiales intervinientes consideran que la bomba hallada a 900 metros de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, fue elaborada por un profesional. El artefacto, capaz de volar un automóvil o un muro, fue “bien preparado” con dinamita en gel.

El artefacto fue hallado en la tarde de este martes. Foto: Captura.

Según informó ABC Color, el subcomisario Pedro Lesme, uno de los intervinientes en el hallazgo del artefacto explosivo que fue dejado por una persona en las cercanías del Penal de Pedro Juan Caballero, dijo que una persona con conocimiento en la materia elaboró el aparato.

“Probablemente es una persona que tiene conocimiento; (el artefacto) tenía dos estopines (iniciadores para detonación), además del cable que lo activa y estaba bien preparado”, indicó el subcomisario Lesme.

De acuerdo a lo manifestado por el interviniente, datos de inteligencia que manejaba la Policía, desde hace tiempo, se pudo dar con la bomba. Sin embargo, por seguridad optaron por interceptarlo luego de que el artefacto fue dejado por una persona que transitaba en una motocicleta.

“Ayer recibimos de vuelta la información de que una persona montada en una motocicleta estaba transportando eso y que dejaría en un punto para que otras personas de una facción criminal lo recogieran”, agregó el agente policial, sin especificar de qué facción se trata.

Aseguró, además que no descartan la hipótesis de que la bomba iba a ser usada en el penal, pero dijeron no querer generar más “psicosis” en medio de la emergencia penitenciaria instalada.