Nacionales

Víctor Bogado no accede a conciliar y piden declararlo en rebeldía

Guillermo Duarte, representante legal de la diputada Celeste Amarilla, emitió una solicitud de declaración de rebeldía contra el exsenador Víctor Bogado, por no asistir a una audiencia de conciliación.

Víctor Bogado. Foto: Abc.

De acuerdo a los antecedentes, la legisladora Amarilla demandó a Víctor Bogado por supuesta denigración a la memoria de un muerto, en este caso de su esposo Franklin Boccia.

El abogado de la diputada sostuvo que ya solicitó la declaración de rebeldía del exlegislador, quien viajó a España, este viernes, por temas de salud.

El representante de la diputada señaló que el pedido de declaración en rebeldía indica además una orden de captura para que el parlamentario se presente a la audiencia de conciliación, señala Última Hora.

“Una vez que haga los trámites de migración a su retorno podría ser detenido”, explicó Duarte.

Asimismo mencionó que la defensa del senador argumentó que la madre recibió la notificación, pero que no avisó a su hijo.

Refirió que la jueza, María Luz Martínez, dejó constancia de que el senador fue debidamente notificado en su domicilio real.

El dato

El abogado manifestó que el caso no pasaría a juicio oral si se logra un acuerdo económico. La querella aún no pidió pena en la causa.

Puntualizó que Bogado cuenta con una condena apelada con suspensión de la ejecución de la pena, por el caso de la “niñera de oro”.

Además sostuvo que en caso de que no se llegue a un acuerdo y el legislador sea condenado nuevamente, puede cumplir una pena en prisión.