Nacionales

Abdo Benítez habló sobre ministros fuera de cámaras, revelan  

El periodista Germán Martínez Vierci, conocido popularmente como Gemavi, habló sobre la entrevista que le concedió el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. El comunicador reveló que el mandatario le confió un importante dato sobre sus ministros en la pausa.

Mario Abdo Benítez. Foto: UH.

En la noche del domingo, Mario Abdo Benítez concedió una entrevista al programa Señales, de Noticias Paraguay. Fue la última emisión, luego de una trayectoria de varios años, de la mano del periodista Germán Martínez Vierci.

Durante la conversación al aire, el mandatario confirmó que mantendrá en sus respectivos cargos al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y a su hermano, Benigno López, actual responsable de Hacienda.

Desde las últimas semanas se viene hablando de movidas en el Ejecutivo, entre ellas la ida de Juan Ernesto Villamayor, titular de Interior, a la jefatura del Gabinete de la Presidencia. También se dijo que Arnaldo Giuzzio sería enviado justamente a la cartera de seguridad, entre otros cambios.

En conversación con la 1020 AM, Gemavi dijo que fue insistente durante la emisión sobre los secretarios de Estado, sin embargo Abdo Benítez no quiso soltar prenda.

A pesar de lo mencionado, el mandatario se rindió ante tanta insistencia y fuera de cámaras confesó que no hará modificaciones en su Gabinete. “En la pausa me dijo que no le iba a cambiar a nadie”, contó Gemavi.

Los detalles en el video.