Empresa acuerda pago a exguardias de IPS
La empresa Security Service Technology SA (SST) despidió a alrededor de 700 trabajadores luego de que se suspendiera una licitación del Instituto de Previsión Social (IPS) por presuntas irregularidades.
Los exempleados de la citada empresa cerraron el miércoles pasado la calle Herrera esquina Paraguarí, frente al Ministerio de Trabajo, algunos para exigir una liquidación justa y otros, el pago de los salarios correspondientes al mes de mayo.
Gregorio Arias, uno de los guardias despedidos, manifestó que hasta el momento de la entrevista nadie había salido a dar la cara desde la institución estatal. «Es muy poca la plata que están ofreciendo (desde la empresa), es una burla ya para nosotros”, expresó.
Afirmó además que al viceministro de Trabajo, Luis Orué, le queda grande el puesto. «Creo que debería renunciar ya, porque él es más abogado de la empresa que de nosotros. Nosotros lo que estamos pidiendo es nuestra plata y a nuestros compañeros que tienen ocho o 10 años de antigüedad le quieren dar G. 2 millones o G. 5 millones y demasiado poco es”, aseguró.
Posteriormente, el Ministerio de Trabajo informó a través de sus redes sociales que llegaron a un trato con los manifestantes.
La cartera laboral indicó que la empresa SST (Segurity Service Techonolgy) abonará los salarios del mes de mayo a los guardias denunciantes, para el lunes 8 de julio está previsto el pago de las liquidaciones respectivas a partir de las 07:30, informó ABC Color.
Titulares
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Madres de Villa Hayes piden convertir ex Buen Pastor en centro de rehabilitación
Del Mundial a Francia: Orlando Gill ficha por Lille
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte