Nacionales

Abren Expo 2019 con varios atractivos

La Expo 2019 de Mariano Roque Alonso se inauguró oficialmente, este sábado. El costo de las entradas es de G. 20 mil y mientras que los niños menores de 12 años ingresan gratis.

Apertura de la Expo 2019. Fotp: ÚH.

De acuerdo a los informes, la habilitación oficial de la 38ª Expo de Mariano Roque Alonso se llevó a cabo en el Portón 1 del Campo de Exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Mientras que a partir de las 18:00 de este sábado, se hará el lanzamiento de la Marca Paraguay en el ruedo central, con un festival popular de artistas nacionales.

En tanto que como atractivos, se presentarán los grupos como la orquesta H2O Sonidos de la Tierra, Artistas para la Paz de la Unesco, con el maestro Luis Szarán, Néstor Ló y los Caminantes, además de Roscer Díaz, Pedro Martínez y Ulises Yambay son parte del atractivo artístico.

Además de Paiko, con Lizza Bogado, Sol Pérez y Anna Chase, y el grupo Kchiporros, con Iván Zavala, Javier Zacher, y Rolando Chaparro como invitados.

El dato

El 10 se realizará una feria de empleos con más de 100 vacancias para rubros industriales y rurales.

En el ruedo central, se presentarán del 9 al 12 de julio,  para el juzgamiento de calificación los mejores animales de las distintas especies y razas del país. Serán expuestos más de 1.300 ejemplares.

En la apertura oficial estuvieron presentes presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, Luis Villasanti, titular de la ARP, y de autoridades nacionales y del Gobierno.