Nacionales

Taxistas advierten nuevas medidas tras decisión de comuna

El titular de la Asociación de Taxistas de Mariano Roque Alonso, Jorge Duré, advirtió que no se quedarán de brazos cruzados, tras la nueva decisión de la intendencia. Se dejará sin efecto la prohibición de que MUV y Uber operen en dicha localidad.

Taxista en pie de guerra contra UBER. Foto: telegraph.co.uk

De acuerdo a los informes, Duré manifestó que es injusta la disposición y que los conductores de estos servicios tengan una parada exclusiva frente a la Expo 2019.

Asimismo indicó que fue correcta la decisión tomada, este viernes, por la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso y la intendenta Carolina Aranda de prohibir la prestación de los servicios de Uber y MUV durante la Expo 2019.

En relación al tema lamentó que Aranda haya decidido rever su postura en horas de la noche, ante la avalancha de críticas ciudadanas.

Sostuvo que a los taxistas lo que más les molesta es la parada exclusiva que tendrán los conductores de MUV justo frente a la entrada de la Expo, ubicada sobre la ruta Transchaco.

Además señaló que como taxistas, deben pagar cánones municipales, mientras que los choferes de MUV y Uber no.

“Esa desigualdad nos molesta. Estamos legalmente habilitados y somos los que pagamos a Mariano Roque Alonso y ahora vamos a quedarnos a mirar desde afuera de la Expo”, remarcó, según indica Abc.

El caso

La jefa comunal de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, anunció que dejará sin efecto la resolución de la Junta Municipal que prohibía a choferes de la aplicación MUV y Uber operar en dicha localidad durante la Expo.