Nacionales

Grupo de 50 personas sitian Liberación y dinamitan un banco

En la madrugada de este domingo, un grupo de 50 personas sitiaron la ciudad de Liberación, en San Pedro, donde dinamitaron un banco y se llevaron dinero en efectivo. El asalto tipo comando duró 30 minutos, dejando como resultado un muerto y un herido.

Así quedó la sucursal bancaria en Liberación, tras el asalto. Foto: UH.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo, 50 hombres con armas de guerra y dinamitas, explotaron un local de Banco Visión y sitiaron la ciudad de Liberación por 30 minutos aproximadamente.

Unos cinco francotiradores se colocaron en diferentes lugares para disparar a quemarropas, mientras sus compañeros vaciaban el banco.

William Cantero, de 18 años, quien estaba mirando lo que ocurría, recibió un impacto de bala mortal. Mientras que Aurelio Núñez también fue alcanzado por una bala pero está internado en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray. 

Por otro lado, dos vehículos que se encontraban en la ruta 3 de Gral. Elizardo Aquino fueron totalmente incinerados. Además los asaltantes colocaron clavos Miguelitos en una parte de la ruta para evitar que los refuerzo policiales llegaran rápidamente. 

La Comisaría 21° de la ciudad contaba con cuatro efectivos policiales de guardia que nada pudieron hacer durante el ataque, pues dos vehículos cerraron el paso de la sede, cuyos ocupantes amenazaron con repeler el lugar si se disponían a salir.

Actualmente, se está investigando para averiguar la procedencia del grupo de asalto, así como las circunstancias del hecho. Una bolsa de dinero se encontró debajo de la bóveda y ya fue llevada hasta el Ministerio Público para que sea contabilizado.

El procedimiento está a cargo de la fiscal Irma Arias, informó Última Hora.

Vea más detalles en el video