Empresariales

Comercios acceden a sus facturas en formato digital

Las facturas en formato digital. Foto: Gentileza.

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard, puso en marcha la campaña factura digital, con el fin de lograr que sus más de 29.000 comercios adheridos a la Red Infonet gestionen sus facturas de forma 100% digital.

Ahora, los comercios de la Red Infonet podrán acceder a su factura en formato digital, solo deben ingresar al Portal de Comercios con sus credenciales y descargar sus facturas.

En caso que no cuenten con la clave de acceso solo deben llamar al*288 y un agente le dará asistencia técnica en línea para acceder al sistema.

Los comercios se benefician con esta nueva modalidad, ya que puede imprimir del Portal de Comercios su comprobante las veces que quiera y enviar a su contador desde el lugar en el que este por los medios digitales que utilice.

El Portal de Comercios es una herramienta 100% gratuita que entrega a los comercios información detallada y en línea de todas las transacciones realizadas en su negocio.

Estas pueden ser: ventas con tarjetas de crédito, débito y sus comisiones, además permite Chatear online con el Centro de Atención al cliente, realizar solicitudes de bobinas, servicio técnico, o sumarse a otros servicios que también ofrece la Red Infonet.

El Portal de Comercios ahorra costos extras, administrativos, de envío, etc., haciendo eficiente el negocio.

En Paraguay, ya existen empresas que están incorporando de la factura digital, entre ellas, las empresas de transporte alternativo de pasajeros MUV y Uber, que operan localmente y emiten comprobantes digitales a sus clientes, quienes reciben directamente en su correo electrónico, minutos después de haber concretado el viaje.

Este paso genera una gran facilidad y practicidad tanto para el cliente como para el conductor, ya que no se pierde tiempo en generar a mano una factura al terminar el viaje.