Nacionales

Policías se resguardaron en comisaría durante ataque en Liberación

El jefe policial de la Comisaría 21° de Liberación relató cómo se dieron los hechos en la zona del ataque. Manifestó que cuando se dispusieron a salir de la dependencia, se percataron de que estaban rodeados por lo que decidieron resguardarse, eran solo cuatro efectivos.

así quedó la sucursal del banco tras los ataques. Foto: Twitter.

A 600 metros de la zona de ataque se encuentra la comisaría 21° de Liberación, donde solo cuatro efectivos policiales se hallaban en el lugar al momento del asalto.

Los oficiales de guardia recibieron un llamado de emergencia, por unos disparos de armas cortas. Minutos después ya escucharon disparos de grueso calibre y la primera bomba que explotó en la sucursal bancaria.

Cuando se disponían para salir, se percataron de que estaban rodeados, por lo que se resguardaron y solicitaron refuerzos de comisarías cercanas.

“Para resguardar nuestra integridad física y la de mis personales, tuvimos que resguardarnos hacia el fondo de la comisaría verdad, para solicitar apoyo de las comisarías vecinas, acá del lugar” (sic), explicó Catalino Martínez, jefe policial de la Comisaría 21° de Liberación, a Radio 1000 AM.

Así mismo, resaltó que es la primera vez que ocurre algo así en la ciudad del departamento de San Pedro.

Más detalles en el audio.