Nacionales

Confirman participación de líder del EPP en ataque

Testigos confirmaron la participación del líder del EPP, Osvaldo Villalba, en el ataque fatal ocurrido en la zona de Ararokẽ, en Pedro Juan Caballero.

Osvaldo Villalba. Foto: Archivo/ABC.

El capataz asesinado, en la noche del lunes, fue identificado como Avelino Camargo. El ataque fue perpetrado por un grupo armado.

Alrededor de 20 personas, todas con rasgos indígenas, ingresaron al predio y quemaron el galpón, el taller, la casa de los patrones, de los peones, un tractocamión Scania, tres tractores con implementos agrícolas y dos camionetas doble cabina, según lo señalado por testigos, informó a Radio 1000, el Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Mencionó que los presentes en el momento del ataque lograron identificar a Osvaldo Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre los criminales.

Explicó los agresores dejaron un panfleto en donde se identificaron como “Brigada indígena contra matones de estancia”.

Destacó que es la primera vez que nativos protagonizan este tipo de incursiones. Apuntó que se manejaba la información de que solo prestaban apoyo logístico al grupo delictivo que opera en la zona norte.

Los detalles abajo.