Nacionales

Kattya se reúne con Abdo Benítez buscando un pacto

Este martes, la diputada Kattya González se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, para pedirle su acompañamiento en la presentación de un paquete de leyes contra la corrupción pública. La parlamentaria manifestó que el mandatario mostró muy buena predisposición.

Kattya González, diputada. Foto: Agencia IP.

La diputada Kattya González y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunieron este martes, para conversar sobre un paquete de 11 leyes que plantean medidas para hacer frente a la corrupción pública.

De acuerdo a lo que manifestó la legisladora, se trata de un paquete de leyes anticorrupción que se ajustan a las convenciones internacionales que ha suscrito el Paraguay en esta materia.

“Estamos abocados a un trabajo institucional, esta es una visita que realizamos al presidente de manera tal a posicionar un tema que nos ocupa desde la tarea parlamentaria. Un grupo de diputados hemos suscrito un pedido a la presidencia de la Cámara de Diputados para gerenciar una gran cumbre de poderes, porque el tema de la corrupción y la impunidad es un tema transversal”, detalló González.

Señaló que este mismo tema ya fue abordado con una comisión internacional y se proyecta un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón.

Esto tiene que motorizarse a través de una reunión política que nos encuentre a los tres poderes del Estado unidos en un objetivo común”, subrayó al tiempo de destacar la buena predisposición del presidente Abdo Benítez.

Durante el encuentro entre la legisladora y el jefe de Estado se acordó fomentar un espacio común con el Ejecutivo, en donde se pueda abordar todo lo relacionado a la corrupción pública.

Esto, atendiendo a que la única manera de tratarlo y de agotarlo es a través de una “voluntad política férrea en el combate a esta plaga insidiosa que lo que hace es tenerlos en vilo”, puntualizó.

Acotó que la Cumbre de Poderes debe ser liderada por el presidente de la República, para dar mayor efectividad a la iniciativa parlamentaria y hablar sobre la impunidad y la corrupción.

“Es un tema que se construye en la medida que podamos encontrar los expertos en el tema que den valor a herramientas jurídicas que son necesarias, no solamente herramientas jurídicas sino también presupuestarias”, resaltó finalmente la parlamentaria, consigna la agencia IP.