Nacionales

Otorgan prórroga para investigar al clan Zacarías

La Cámara de Apelaciones otorgó una prórroga extraordinaria solicitada por la Fiscalía para seguir investigando al senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, exintendenta de la comuna de Ciudad del Este.

Javier Zacarías y Sandra MaCleod. Foto: Facebook.

De acuerdo a los datos, con la extensión del tiempo, la nueva fecha para presentar el requerimiento conclusivo fue fijada para 19 de enero del año 2020.

Mientas que tanto el legislador como su esposa fueron imputados en abril de este año, sin embargo el matrimonio es investigado por la Fiscalía desde diciembre de 2018.

La imputación se basó en la presentación de declaraciones juradas de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República (CGR) con datos que no se ajustan a la realidad.

El caso

El Ministerio Público procesó a la exjefa comunal Sandra McLeod, por el hecho de lesión de confianza, y a su esposo, el senador Javier Zacarías Irún por declaración falsa.

Asimismo en un tercer escrito se solicitó que se abra nuevamente la investigación en contra del legislador por supuesto enriquecimiento ilícito. Luego de esto el clan recusó a los dos fiscales.