Nacionales

Ulises Quintana pide volver a su banca en Diputados

El diputado con permiso, Ulises Quintana, pidió mediante una nota al Congreso su reincorporación a su banca en la Cámara Baja.

Ulises Quintana. Foto: Twitter.

De acuerdo a los informes, Quintana llevó a cabo el pedido tras luego de que abandonara el penal de Viñas Cué.

El legislador aún cuenta con el proceso por presunto tráfico de drogas en calidad de cómplice y otras acusaciones.

Mientras que en la nota presentada, este martes, ante el Congreso, menciona que comunica el cese del impedimento para ocupar su banca.

“Vengo a comunicar el cese de dicho impedimento de hecho, por lo que corresponde cumplir funciones en la banca que por representación de miles de ciudadanos de Alto Paraná me fuera asignada”, expresa en una parte del texto.

El dato

El documento tiene hora de entrada a las 14:46, en el que Quintana exige retomar la banca tras la suspensión que le impuso el pleno.

En tanto que si se le otorga el pedido, la diputada zacariísta Rocío Abed deberá de abandonar el curul que actualmente ocupa.

El caso

Quintana cuenta con libertad ambulatoria tras estar recluido en el penal de Viñas Cué, acusado de ser cómplice de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, detenido por narcotráfico.

El diputado está investigado por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

Por su parte el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio sostuvo que le parece poco usual que se tomen decisiones de esa índole, en relación a la determinación de la jueza Magdalena Narváez.