Nacionales

Condenan a abogado que arrojó a su novia del séptimo piso

El abogado Matías Añez Mareco fue condenado a 22 años de prisión por feminicidio. El hombre fue encontrado culpable de la muerte de quien fuera su pareja en vida, Alba Gabriela Dávalos.

Matías Añez Marecos. Foto: CEH.

Añez Mareco, de 39 años, fue sentenciado, este martes, por el feminicidio de Alba Gabriela Dávalos Cáceres, de 27 años. El hecho se registró en 2017.

De acuerdo a los informes, el juez Óscar Gabriel Genez manifestó que Matías Añez «se valió de terceras personas para poder acarrear evidencias de la escena del crimen, para limpiar en ese mismo momento».

En tanto que los familiares y amigos de la víctima que estaban presentes en la sala de juicio oral aplaudieron la condena al grito de ¡asesino!.

Alba Gabriela Dávalos. Foto : Facebook.

El caso

Según datos de la Fiscalía, el crimen se produjo el 3 de diciembre de 2017, en horas de la noche, en el edificio Yukyry, ubicado en las avenidas Adrián Jara y Pampliega, del centro de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, Añez Marecos arrojó del balcón de su apartamento, del octavo piso, a la mujer, quien cayó en la planta gastronómica del tercer piso y falleció casi en forma instantánea por las múltiples lesiones sufridas.

El asesinato ocurrió entre las 19:43 y las 19:57, según las imágenes del circuito cerrado del edificio, además de los testigos y otras pruebas que demostraron que Añez Marecos fue la única persona que estuvo con la víctima previo al hecho.

Mientras que el perito en Criminalística de la Policía Nacional y especialista en reconstrucción de hechos, Víctor Giménez Mencia, concuerda plenamente con la conclusión sobre el caso del Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal del Ministerio Público.

Asimismo el testimonio de Patricia Aguirre, amiga de la víctima, confirmó que la muerte de Alba Gabriela se produjo en un lapso de 14 minutos. Dijo que previamente la hoy fallecida le escribió mensajes, pidiendo auxilio para que la buscara en el departamento. Sin embargo, cuando la misma llegó al lugar la víctima ya había sido asesinada.

El dato

Añez estuvo prófugo de la Justicia, hasta que fue capturado el 8 de diciembre de ese mismo año durante el allanamiento de un hotel.

El hombre fue acusado por Feminicidio, además el Ministerio Público solicitó se encuadre la conducta de Violencia Familiar porque hubo testigos que dijeron haber visto a la víctima lesionada luego de haber peleado con su pareja.

Más detalles en el video.

Abogado es condenado a 22 años decárcel por empujar y matar a su mujer ⚖️Es el caso de la muerte de Alba Gabriela Dávalos, de 27 años, en diciembre de 2017, en el edificio Yukyry, de Ciudad del Este.El Tribunal de Sentencia condenó a Matías Añez en estar encerrado durante 22 años en la cárcel.

Posted by CDE HOT on Tuesday, July 9, 2019