Nacionales

Taxistas sitiarán Asunción en protesta contra MUV y Uber

Unos 300 taxistas tomarán las calles de Asunción como medida de protesta contra los servicios alternativos de transporte: Uber y MUV.

Arístides Morales, gremialista. Foto: Captura.

Tres puntos principales de Asunción serán afectados por la movilización del enjambre amarillo: Microcentro, Villa Morra y frente a la Municipalidad de Asunción.

Los taxistas tienen previsto iniciar sus movilizaciones, este miércoles, a las 9:00 y culminarlas a las 11:00.

Unos 300 conductores de móviles amarillos cerrarán las principales calles de la capital del país, según lo que anunció Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

De acuerdo a lo que sostuvo Morales, la decisión fue tomada tras el anuncio de la Junta Municipal de Asunción, que supuestamente los taxistas llegaron a un acuerdo con los servicios de transporte vía app. “Es mentira”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la cantidad de taxistas en Asunción es de un móvil por cada 400 habitantes, y que incluso ese número ya se superó, por lo que “liberar el mercado va a desprecarizar el trabajo de los compañeros”, señaló.

Por último resaltó que “no hay autorización para que sea un bloqueo estático”, por lo que el tránsito no será gravemente afectado.