Nacionales

Empresa nacional se mantiene a la vanguardia en el control de plagas

La firma paraguaya Fumigro trabaja en el sector del control de plagas desde hace 15 años, con los más altos estándares de calidad. El propietario de la empresa conversó con RDN y brindó detalles de la labor que desarrollan en el día a día.

La empresa también se desempeña en el sector aerocomercial. Foto: Gentileza.

Arsenio Benítez, propietario de Fumigro, conversó con RDN y brindó detalles de cómo opera en el mercado local con el más alto estándar de calidad. La empresa emplea a 25 profesionales en el rubro del control de plagas, incluyendo roedores.

El profesional contó que actualmente su firma cuenta con 15 años de trayectoria y es la única compañía que tiene la certificación ISO 9001:2015, en su rubro.

Sobre la labor que desarrolla su empresa, narró que tratan plagas presentes en residencias, empresas, industrias, incluso en el sector naviero y de aviación.

Profesionales de la empresa en plena labor. Foto: Gentileza.

La plaga principal

Las cucarachas alemanas son la plaga principal que se tiene en el rubro gastronómico e incluso en las cocinas de los domicilios particulares.

Dijo que el excremento del insecto puede llegar a causar males en la piel y respiratorios.

“Es una cucaracha que tiene 1,5 cm, que no vuela, no tiene alas, es muy invasiva, cuando entra en los locales gastronómicos o en tu cocina, ya no sale”, afirmó con relación a la plaga.

“Es muy difícil de exterminar, pero justamente ese es nuestro fuerte porque tenemos equipos, con insecticidas de última generación que nos pone en un primer puesto a nivel Paraguay”, atizó.

Móviles de la firma. Foto: Gentileza.

Trabajo

El costo mínimo para una residencia es de G. 350 mil, mientras que para un negocio el precio es superior, ya que requiere de una inspección previa.

“Normalmente enviamos dos personales con máquina manual, uno hace el patio, otro hace adentro”, indicó y se tiene que hacer por lo menos una vez al año.

Actualmente, la empresa cuenta con planes especiales para industrias y navieras, realizadas a medida del cliente.

La dirección Fumigro es Juan del Castillo entre Incas y Aztecas, de Asunción. El número de contacto es el 0991 839 336.