Nacionales

Ministra dice “no” a reelección vía enmienda

La nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, María Carolina Llanes, conversó con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, y sentó posición sobre cuestiones muy debatidas y polémicas desde hace un tiempo y hasta la actualidad.

María Carolina Llanes. Foto: AAM.

Llanes, que todavía debe jurar como ministra, conversó con AAM y fue consultada acerca de la reelección presidencial. Fue clara y afirmó que se puede implementar, mediante una reforma y no por enmienda. “Esa es la única forma posible”, sentenció.

En marzo de 2017 el debate fue más intenso, cuando en el Congreso Nacional el cartismo promovió la enmienda para habilitar la candidatura de Horacio Cartes al Ejecutivo.

En cuanto a la senaduría de los presidentes, afirmó que deben ser senadores vitalicios y no activos. La Constitución “no admite otra forma”, atizó.

En este sentido también se debe decir que hasta ahora se viene hablando del juramento como legisladores activos de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, ambos exmandatarios que concluyeron su periodo.

En el caso de Fernando Lugo, mencionó que sí pudo debido a que no terminó su mandato.

Los detalles en el video.