Nacionales

Presidente de la ARP exige a las autoridades castigo a corruptos y asesinos

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, solicitó a las autoridades el cese de la complicidad política que encubre invasiones de inmuebles rurales privados. Además de castigo ejemplar para corruptos, asesinos, abigeos y secuestradores. 

Autoridades paraguayas en la Expo 2019. Foto: Presidencia.

Durante la inauguración oficial de la Expo 2019, en Mariano Roque Alonso, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, realizó un fuerte reclamo a las autoridades presentes en el evento. 

Aprovechando la presencia del mandatario, Mario abdo Benítez y algunas autoridades, Villasanti pidió que haya mayor seguridad y respeto a la Constitución Nacional y a sus leyes. Además, solicitó el cese de la complicidad política que encubren invasiones de fincas. 

Resaltó también que se debe dar un “castigo ejemplar” a todos los corruptos, abigeos, asesinos y otros delincuentes que “crean zozobras en el campo, asesinando y secuestrando a paraguayos o trabajadores del campo”.

Al Poder Judicial exigió justicia y garantías para la paz social, igualmente, al Ejecutivo pidió que administre honestamente los bienes de la República, asegurando la igualdad de oportunidades.

Por último al poder Legislativo, requirió que “establezca un marco jurídico donde la ley sea el mínimum de moral, no hagamos todo al azar, por tanteo, por instinto, como en un acceso al sonambulismo de hacer reformas sin necesidad y nada de reforma de lo que es preciso reformar, como ser el castigo a los invasores de la propiedad privada”, informó ABC Color.