Nacionales

Capataz asegura que estaba amenazado

Vicente Ramírez, capataz de la estancia Taguató, habló con los medios y brindó detalles sobre la masacre perpetrada en el establecimiento. Según su versión, estaba amenazado y no podía contar lo que estaba ocurriendo.

El capataz al momento de conversar con los medios. Foto: Captura.

Ramírez fue capturado en la mañana de este lunes, en la zona de Fernando de la Mora, vino desde Mariscal Estigarribia el fin de semana, luego de ser testigo de la masacre en la estancia donde trabajaba.

Según las investigaciones, el martes fueron asesinados en la estancia Taguató una pareja de adultos mayores y sus dos nietos.

El hombre, poco después del mediodía de este lunes, conversó con los medios de prensa y brindó acerca de lo ocurrido.

No fui yo”, comenzó diciendo, para luego agregar que fue abordado por un hombre hace más de un mes para planear el atraco. Afirmó que los delincuentes le propusieron robar las cabezas de ganado del establecimiento.

Manifestó que lo mantuvieron amenazado y, además, narró cómo se dio la masacre en la estancia chaqueña.

Las cuatro víctimas llegaron en la tarde del martes al establecimiento, en el sitio ya estaba el delincuente que acabó con la vida de la pareja y de los dos niños. Expresó que quien ideó todo se llama José y estuvo acompañado por su hermano.

Indicó que todo comenzó cuando la mujer estaba tratando de acceder a una habitación, fue ayudada por su marido y lograron ingresar al sitio, momento en que ya fueron abordados por quien a la postre fue el verdugo.

Todos fueron asesinados en el sitio, luego los cuerpos fueron depositados en la cámara séptica del pozo ciego.

Afirmó que sus familiares, pareja e hijos, fueron enviados al chiquero de las cabras, mientras se daba la masacre.

Aseguró que en todo momento fue amenazado y que en ningún instante pudo denunciar el hecho.

Contó que recién el viernes fueron retirados del sitio las cabezas de ganado, alrededor de 90, posteriormente, él y su familia vinieron hasta la zona de Central.

En el lugar donde fue capturado se hallaron las armas que se utilizaron en la masacre. Afirmó que las tenía consigo, ya que los atacantes le dijeron que no las debía dejar en la estancia.

Los detalles en el video.