Caso Detave: Ratifican prisión para General Benítez
De acuerdo a la resolución emitida, este lunes, no ha transcurrido el tiempo que se requiere para solicitar el levantamiento de la medida. Además la condición de Benítez, no es la misma de los funcionarios de rango inferior.
En tanto que en lo documento se indica que la medida debe mantenerse hasta que el Ministerio Público concluya la recolección de datos.
El caso
Benítez, exdirector del Detave es considerado como el principal eslabón en la red de corrupción que percibía coimas en el ya desbaratado Detave.
Según las investigaciones, el militar permitía el ingreso de mercaderías de contrabando y no controlaba negocios que los comercializaban, lo que fue descubierto en el operativo Brillante.
Mientras que por la misma causa también están procesados, el jefe del puesto de control de Vista Alegre; Óscar José Zamudio Vargas, jefe en el puesto de control de Hernandarias; Nelson Dani Dielma, Diego Eduardo González Caballero y Carlos Alfredo Caballero Arréllaga.
Asimismo el oficial de policía Baldomero Barrios Martínez, así como Alan Javier Núñez Colmán, quien trabajaba como comisionado en el puesto de Vista Alegre.
Además Blas Roberto Cabañas, quien era el jefe de Operaciones, y Alberto Fernando Andriotti Figueredo, quien trabajaba como jefe en el puesto móvil de Amambay, señala Abc.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez