Nacionales

Condenan a padre por agredir a su bebé con navaja

Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel por agredir a su hijo de dos años con una navaja. El hecho se registró en Potrerito Aviación, distrito General Artigas.

El pequeño quedó con signos traumáticos. Foto: Reseña.

Se trata de Edgar Valenzuela Domínguez, de 32 años, quien fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Lesión Grave.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Enrique González Martin e integrado por sus pares magistrados Gustavo Arzamendia y Julio Acuña, consideró suficientes y contundentes las pruebas testificales y documentales producidas por la Fiscalía.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el hombre agredió a su exconcubina Ramona Ferreira y a su pequeño de dos años, debido a que la mujer le había entablado una demanda por prestación alimentaria.

El caso

Valenzuela Domínguez atropelló a la mujer en su residencia y luego de amenazarla con una navaja para que retire la denuncia, procedió a atacar a su hijo, a quien le cortó en la cara y el brazo con una navaja, ya que el niño lloraba por la situación, amenazando asimismo con sacarle la vida, en abril de 2016.

El hecho le ocasionó grandes cortes que dejarán cicatrices de por vida en el rostro y el brazo, según los análisis médicos realizados posteriormente.

Además se demostró que la madre y su hijo fueron víctimas directas e indirectas de situaciones de violencia y quedaron con severos daños psicológicos.

Mientras que el niño sigue con traumas y se somete a tratamientos con especialistas.