Nacionales

Forenses detallan cómo se dio la masacre en estancia chaqueña

Los médicos forenses Pablo Lemir  y Silvio Chirife confirmaron que los cuerpos hallados en una estancia en el Chaco llevan seis días, aproximadamente, de descomposición y que la causa de muerte es disparo por arma de fuego, en todos los casos.

Dr. Silvio Chirife, médico forense. Foto: Captura.

Después de realizar la inspección de los cuerpos hallados en la estancia Taguató, de Mariscal Estigarribia, Chaco, el Dr. Pablo Lemir, y el médico forense Silvio Chirife, brindaron detalles de lo que encontraron durante el análisis que realizaron a los cuerpos.

El Dr. Lemir confirmó que los cuerpos tienen entre seis a ocho días de descomposición, además que todos murieron por impactos de bala.

El abuelo de los pequeños, Alcibiades Desiderio Ayala, recibió un impacto de bala en la zona mamaria izquierda, con proyección de arriba hacia abajo, al igual que su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero.

En su trayectoria los proyectiles iban provocando daños en los órganos vitales de las víctimas, lo cual produjo el deceso de estas personas”, manifestó el médico forense Silvio Chirife.

El niño, por su parte, recibió el disparo en la zona posterior de la cabeza, de atrás hacia delante, el proyectil se alojó en la región nasomalar del lado derecho.

La niña, sin embargo, presentaba dos impactos de bala, uno a nivel del cráneo, igual que su hermano y el otro con orificio de entrada en la región posterior del tórax.

Cabe destacar que los médicos forenses descartan la existencia de otro tipo de lesiones que no fueran las heridas por disparo.

Por otra parte, lograron recolectar los proyectiles que serán enviados a los laboratorios forenses para su posterior análisis.

Los detalles en el video.