Nacionales

Funcionarios de Clínicas protestan con cierres de avenida

Este lunes funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo arrancaron su huelga general, para solicitar una ampliación presupuestaria de G. 92.000 millones. La misma durará 30 días si es que las autoridades no dan una respuesta.

Cierran la avenida Mariscal López. Foto: Captura.

Desde tempranas horas de este lunes los funcionarios del Hospital de Clínicas de San Lorenzo arrancaron su huelga general, cerrando de forma intermitente ambas calzadas de  la transitada avenida Mariscal López.

Con esta medida los manifestantes buscan presionar a las autoridades para que aprueben una ampliación presupuestaria para la institución de G. 92.000 millones, que permita gastos en medicamentos, insumos y salarios.

La medida de fuerza es de 30 días, plazo durante el cual quedan suspendidas las cirugías programadas y los consultorios. No obstante se garantiza la atención en el área de urgencias e internados.

De acuerdo a lo que mencionó una de las funcionarias a C9N, “la pelota está en la cancha de ellos”, refiriéndose al Ministerio de Hacienda y “depende de ellos para que mañana mismo estemos atendiendo a los pacientes”, explicó.

Actualmente el presupuesto ronda, sin variación, desde los últimos seis años, los G. 453.000 millones, informó C9N.

Vea más detalles en el video