Nacionales

Taxistas marcharán en hora pico este martes

Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), anunció que este martes los trabajadores del volante saldrán a las calles de la capital para exigir una respuesta a las autoridades. Es sobre la regulación de los servicios de MUV y Uber.

Parada de taxi en el centro de Asunción. Foto: Mirtha Ozuna.

En conferencia de prensa, Morales habló sobre lo que quieren e indicó que buscan una respuesta concreta por parte de las autoridades, es decir un documento donde pueda constar que ya se está elaborando un proyecto de regulación.

Los taxistas desean que las municipalidades sean las que delineen las restricciones con relación a las operaciones de las aplicaciones MUV y Uber.

Los móviles amarillos se movilizarán desde las 6:45 de este martes circulando y según ellos sin obstaculizar el tránsito.

El horario que ellos irrumpirán es considera pico, ya que gran cantidad de personas se movilizan para ingresar a sus respectivos puestos laborales.

Son unos cinco puntos los cuales abarcarán el inicio de las movilizaciones y abarcando importantes vías al microcentro de la capital.

Abajo los detalles de la movilización.

Foto: 730 AM.