Nacionales

Detenido por cuádruple crimen sostiene su inocencia

José Vera Medina, uno de los detenidos en relación al cuádruple asesinato registrado en Mariscal Estigarribia detalló que es inocente y que no tenía conocimiento alguno sobre la estancia donde ocurrieron los asesinatos. Negó su participación en el macabro hecho.

José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, detenidos. Foto: ABC Color.

Vera Medina, detenido junto a su hermano Carlos Leonor, negó que hayan participado de los crímenes y afirmó que simplemente fueron a llevar a un fletero para una mudanza solicitada por el capataz Vicente Ramírez.  Dijo además que no fueron detenidos, sino que se entregaron a la Policía.

Vera negó que hayan estado en el sitio el día que se habría perpetrado el asesinato de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años, su esposa Francisca Núñez Romero, de 71 años y de dos niños que son nietos de éstos.

“Nosotros fuimos el viernes a la estancia (Taguató), porque el capataz pidió que le lleve sus cosas, tomamos dos o tres latitas”, indicó Vera. Negó que hayan estado en la estancia el miércoles que supuestamente fue el día en que se cometieron los asesinatos.

Tras su llegada a Asunción, provenientes del Cruce Pioneros, Chaco, donde fueron detenidos, mencionó que el capataz le llamó y le dijo que necesitaba sacar todas sus cosas. “Nos fuimos el viernes y le traje hasta Mcal. Estigarribia porque yo tengo una Saveiro no más, de ahí les llevó un fletero”, expresó.

Sostuvo además “vengo para colaborar con la justicia porque somos inocentes”.

“Soy padre de familia, amigo, no quiero estar en este lugar ahora, tengo dos hijos y un hijastro”, manifestó al ser consultado sobre su participación en el asesinato de los niños y sus abuelos.

En todo momento negó que él tanto como su hermano hayan estado involucrados en el cuádruple crimen.

Posteriormente, minimizó sus antecedentes judiciales y dijo que supuestamente no es un abigeo. “Yo compro y vendo postes, ustedes le preguntan a los menonitas, todo el mundo me conoce”, alegó.

Por su parte, según el comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, este martes, se realizó un nuevo allanamiento en la casa del capataz, donde se encontraron varias evidencias y que las investigaciones prosiguen.

Señaló que la hipótesis que manejan es que se trataría de una gavilla de delincuentes la que operó en este caso, incluido el capataz. “El principal sospechoso es el capataz, pero estas personas (los hermanos Vera Medina) también estuvieron involucradas, ellos limpiaron la escena del crimen”, dijo.

Mientras que para el Ministerio Público, el cuádruple crimen en la estancia Taguató tuvo como móvil principal el hurto de ganado. El matrimonio de ancianos vivía en la finca de la que era propietaria y los menores de edad estaban en el lugar con motivo de las vacaciones de invierno.

Todos fallecieron por impactos de bala, según el informe forense, el coordinador de tanatología de la Morgue Judicial, Silvio Chirife, explicó que el crimen pudo haberse producido entre seis u ocho días antes del descubrimiento de las cuatro víctimas, reportó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.