Nacionales

Edil confirma que taxistas no pagan por usar espacio público en paradas

El concejal Álvaro Grau junto con su colega José Alvarenga presentarán ante la Junta Municipal una minuta que plantean modificaciones en la Ordenanza 183/18 “General de Tributos Municipales del año 2019”. El objetivo es que los taxistas paguen por el espacio reservado.

Parada de Taxis en Asunción. Foto: Mirtha Ozuna.

Los concejales Álvaro Grau y José Alvarenga presentarán ante la Junta Municipal de Asunción una minuta, en el cual plantean modificar la Ordenanza 183/18 “General de Tributos Municipales del año 2019”.

De acuerdo a lo que manifestó el edil Grau a Radio 1000 AM, la propuesta busca que todos los ciudadanos por igual paguen cánones por el usufructo del espacio de estacionamiento habilitados por la Municipalidad de Asunción.

Grau señaló que estas mismas reglas de juego, también, deben trasladarse a los taxistas que utilizan los espacios públicos como paradas de sus móviles amarillos.

“Los taxistas deben tributar también por esos espacios reservados que hoy tienen en la ciudad de Asunción”, resaltó al tiempo de aclarar que los  mismos pagan por la creación de la parada y no por el usufructo de dichos lugares.