Nacionales

Fiscalía sostiene que capataz es el autor material de la masacre en el Chaco

El fiscal a cargo del cuádruple homicidio ocurrido en el Chaco, Andrés Arriola dijo que el capataz Vicente Ramírez fue el autor material del crimen.

Vicente Ramírez, capataz de la estancia Taguató. Foto: Radio 1000 AM.

Desde el Ministerio Público sostienen que no hay dudas de que el capataz Vicente Ramírez es uno de los autores materiales del asesinato del dueño de una estancia, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 71 años, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, y sus nietos de 10 y 7 años.

El hecho ocurrió el pasado martes y salió a la luz este domingo cuando familiares de las víctimas fueron hasta la estancia Taguató, donde ocurrió el crimen y encontraron los restos de los niños y adultos mayores.

“El capataz sería el autor material y uno de los hermanos Vera sería el autor moral, junto con otra persona. El mismo capataz se habría encargado de matar a los dueños, ya que hay dinero de por medio por la venta de los animales”, dijo el fiscal Arriola, a Monumental 1080.

El fiscal Arriola explicó que la hipótesis se sostiene porque en poder de Ramírez se incautó una escopeta, mientras que otra persona, cuya identidad se no trascendió, denunció que los hermanos Vera dejaron un rifle en Cruce Pioneros, en el Chaco.

“Las víctimas fueron ejecutadas con dos tipos de armas, una sola persona no va a dar muerte a dos personas con un arma y a otra con un arma diferente. Acá tenemos más de dos autores”, mencionó el representante fiscal, según Última Hora.

Por este caso ya están detenidas el capataz Vicente Ramírez y los hermanos José y Carlos Vera Medina, quienes serían los principales sospechosos del cuádruple homicidio.