Nacionales

Interceptan otro colectivo repleto de mercaderías de contrabando

En Villa Hayes fue interceptado un colectivo cargado de cajas de tomates argentinos y otros productos comestibles. Durante el procedimiento fue detenida una persona.

El interior del rodado decomisado. Foto: ÚH:

Una unidad de transporte público fue interceptada, en la noche de este lunes, en el barrio Remansito de Villa Hayes. El colectivo ingresó varias cajas de tomate y otros comestibles de procedencia argentina.

Intervinieron en el procedimiento la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, funcionarios de Aduana y agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).

Magno Giménez Vera, conductor del rodado, fue detenido, ya que no contaba con la documentación de los productos que pretendía ingresar.

Los  intervinientes presumen que la carga tenía como destino el Mercado 4, de Asunción.

El fiscal anticontrabando Irán Suárez, quien lideró el procedimiento, dispuso que las mercaderías sean remitidas al depósito de la Aduana, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Aunque todavía no se determinó el valor exacto de toda la carga incautada, el monto sería similar a la carga que se descubrió a comienzos de este mes, cuando un colectivo fue interceptado mientras venía de la zona de Puerto Elsa y pretendía ingresar al Mercado 4.

El detenido, por su parte, fue trasladado hasta la Comisaría de Remansito y quedó a disposición del Ministerio Público.