Nacionales

Taxistas cierran el paso a conductor de Uber en la Terminal

Este martes el enjambre amarillo copa las calles asuncenas en reclamo contra Uber y Muv. Entre los incidentes que se registraron incidentes, se da el caso de que impidieron el paso de un chofer de Uber que iba a trasladar a una pareja de peruanos que tenía que llevar a su bebé al hospital.

Ejambre amarillo. Foto: ABC Color.

Los taxistas se concentran en las inmediaciones de la Terminal para el enjambre amarillo que se desarrolla esta mañana.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía  fiebre muy alta, cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, entre gritos y roces, los involucrados casi llegaron a los golpes mientras la madre pedía ayuda.

Mientras ocurría este hecho, a solo unos metros se encontraban varios agentes de la Policía Nacional que no reaccionaron recién hasta que vieron que la discusión estaba siendo transmitida en vivo por televisión.

Este martes, los taxistas dejaron sus paradas vacías, y partieron para copar las principales calles asuncenas.

Se concentran en cinco puntos: El Microcentro, Brasil y Pettirossi, Artigas y Perú zona Terminal y Denis Roa. La movilización arrancó desde las 06:45 y los dirigente taxistas garantizaron que no cerrarán las bocacalles, informó ABC Color.