Nacionales

Taxistas levantan medida tras reunión con Mario Ferreiro

Los taxistas se reunieron, este martes, con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para solicitar una reglamentación en relación a los servicios de Uber y MUV. Luego de la reunión decidieron levantar la medida de fuerza.

Movilización. Foto: @angelicagesama

La solicitud concreta de los trabajadores taxistas es la regularización de los servicios de Uber y MUV  y un control general.

En tanto que el director jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez, manifestó que desde la intendencia, emitirán una propuesta para que los tres poderes de la Comuna para efectuar una reglamentación e instalar una mesa de trabajo.

Sostuvo además que ya existe un proyecto de ordenanza que está siendo analizando por la Junta Municipal, con dos dictámenes distintos.

Mencionó que informarán sobre las “medidas administrativas” que tomarán mientras dure el proceso de reglamentación y hasta que se promulgue la ordenanza.

Por su parte, Edgar García, del gremio de taxistas manifestó que siguen perdiendo cada vez más clientes desde que llegó Uber y Muv.

Señaló una vez más que la competencia es desleal, según indica Abc.

El dato

Los trabajadores cerraron, este martes a la mañana, frente la Municipalidad de Asunción sobre la avenida Mariscal López.

Debido a la medida se generó un caos vehicular en la zona.