Nacionales

“Ya no hay un presidente contrabandista”, afirma Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este martes, con representantes de la producción de calzados nacionales, en el Palacio de Gobierno. El mandatario expresó un fuerte discurso sobre el tema del contrabando.

Mario Abdo benítez al momento de probar los calzados. Foto: @MaritoAbdo

El jefe de Estado se comprometió a luchar contra el comercio ilegal en el país y sostuvo que en los últimos años solo faltó voluntad política para aminorar esta problemática.

“Paraguay va a dejar de ser un país conocido por el contrabando porque no hay un Presidente contrabandista”, enfatizó.

En relación a la producción nacional indicó que los encuentros responden a su compromiso asumido en campaña de fortalecer la producción nacional.

Remarcó que un tema fundamental es el combate al contrabando. Para ello, desde la Dirección de Aduanas se han implementado en pocos meses nuevas herramientas de control de las mercaderías que ingresan desde puertos como los de Iquique.

“Hoy el Paraguay, con los procesos de integración, ya no puede seguir eludiendo la responsabilidad de llevar adelante un proceso de formalización de nuestro comercio y economía”, mencionó, según lo reportado por ABC Color.

Además, señaló que desde el contrabando solo se destruye la moral del funcionario público y del pueblo.

Por su parte, los sectores que estaban presente en el lugar, solicitaron un mayor combate al ingreso irregular de mercaderías que afectan a sus producciones.

Abdo Benítez reiteró que desde Aduanas se prevé elevar los aranceles para el ingreso de las mercaderías de la producción como una medida “para darle fuerza a la producción”, de acuerdo a los reportes de Agencia IP.

Más detalles en el audio.