Nacionales

Asisten a mujer con cáncer tras viralización de video

El video de una mujer con cáncer de mamas solicitando ayuda médica, se hizo viral en las redes sociales. Tanto así que llamó la atención del viceministro de Salud Julio Rolón, quien afirmó que la paciente será trasladada de forma urgente al Instituto Nacional del Cáncer para ser asistida.

Foto: Captura.

Una mujer oriunda de la compañía Potrero San Genaro, del distrito San Salvador, del Guairá se hizo viral en las redes sociales, mediante un video, donde aparece solicitando ayuda de la ciudadanía.

La mujer sufre de cáncer de mamas y su cuadro está muy avanzado, según lo comunicó el viceministro de Salud, Julio Rolón, quien además anunció que la misma será trasladada inmediatamente al Instituto Nacional del Cáncer para que sea, primero evaluada y posteriormente asistida con tratamientos.

De acuerdo a lo manifestado por el viceministro Julio Rolón a C9N, el cáncer que padece la paciente está muy avanzado y aparentemente ya afectó a otros órganos del cuerpo.

Sin embargo, será sometida a una serie de análisis para detectar su estado y posteriormente tratar el problema para garantizar la calidad de vida de la misma.

Rolón señaló que tuvo conocimiento del caso a través del video e inmediatamente se puso en comunicación con la misma por medio del equipo del Ministerio de Salud del departamento del Guairá y en la mañana de este miércoles ya dispuso el traslado de la misma al centro asistencial especializado.

Más detalles en el video