Nacionales

Defensor publica fotos de niños que nada tenían que ver con masacre

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, publicó la imagen de dos niños, para sentar postura sobre la masacre ocurrida en el Chaco. El alto funcionario echó la culpa a un funcionario.

Miguel Godoy, en conferencia de prensa.

Este martes, el Defensor del Pueblo, según él, mandó publicar la imagen de dos niños con un escrito sobre la masacre ocurrida en la estancia Taguató, en el Chaco.

En el establecimiento fueron asesinados dos adultos mayores y sus nietos, un niño de 10 años y una niña de ocho años.

Las fotos viralizadas no correspondían a los chicos. Mi gente alzó de las redes y en el momento de percatamos se han borrado”, publicó Godoy en un escrito en Facebook.

En otro posteo, echó la culpa directamente sobre un funcionario. “El día de ayer (…), solicité a un funcionario que haga las manifestaciones y alce las fotos. Todo esto, con la instrucción de que sean cubiertos los rostros de los menores”, manifestó.

Publicación que fue borrada. Foto: ABC.

Luego, este mismo funcionario, fue alertado por sus compañeros de trabajo de que, ni eran los niños que corrían en los grupos y redes sociales las víctimas del hecho y que no se justificaba dejar de pixelar los rostros u ocultar si salió en los medios masivos de comunicación”, indicó.

El padre de la niña en cuestión conversó con ABC y manifestó su indignación. “La foto corresponde a mi hija menor de 6 años y a su compañerito de colegio”, dijo.

Al parecer, Godoy leyó la publicación del medio y trató de comunicarse con el hombre. “Por tal motivo, como varón y Defensor del Pueblo, como padre de familia, entiendo al Sr. Cubas y tampoco le pido que baje algún posteo de indignación. Sin embargo, aclaro que lo llamé cuatro veces y le mande un mensaje por WhatsApp, porque tengo la necesidad de pedirle disculpas. Igualmente hago un pedido masivo a mis seguidores, amigos y funcionarios; que no agredan ningún posteo sobre un error involuntario”, posteó.

Los detalles abajo: