Nacionales

Presidente de la Junta dice que no prohibirán MUV ni Uber

El concejal Oscar Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción, habló sobre la protesta que llevaron adelante los taxistas este martes. Aseguró que no está en el ánimo de la Municipalidad la prohibición de operar para MUV y Uber.

Imagen de la protesta del martes. Foto: UH.

El edil conversó con Radio 1000 AM y explicó que los taxistas se dieron cuenta de que pese a la presión que estaban ejerciendo no podrían evitar la incorporación de la tecnología en el transporte de pasajeros, por lo que decidieron esperar que desde la comuna asuncena regulen un marco legal para las plataformas MUV y Uber.

En cuanto al marco regulatorio para las aplicaciones, el concejal Oscar Rodríguez explicó que existen dos propuestas, una elaborada por su colega Federico Franco Troche, y otra, confeccionada a instancias de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal.

Explicó que dentro de ambos proyectos hay dos o tres puntos que se deben de ajustar, como por ejemplo el canon que deben de abonar los conductores de Uber y MUV que no sean contribuyentes asuncenos.

Aclaró que una de las cuestiones fundamentales a discutirse es si el canon que eventualmente abonarían las plataformas sería el mismo que vienen pagando los taxistas, es decir de dos a tres jornales anuales.