Nacionales

Senador habla de volver a sancionar a Payo y hasta su expulsión

El senador Fernando Silva Facetti manifestó que la mesa directiva analizará volver a sancionar a su colega Paraguayo Cubas por comportamiento inapropiado. Consideró que Payo faltó al respeto a Torres Kirmser, durante su juramento.

Momento en que el senador Paraguayo Cubas grita a Torres Kimser y las autoridades que lo acompañaron. Foto: Twitter.

El senador Fernando Silva Facetti consideró que fue inapropiado el comportamiento de su colega Paraguayo Cubas, durante el juramento de Raúl Torres Kirmser como miembro del Consejo de la Magistratura, en representación del estamento docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Torres Kirmser fue electo por 450 profesores, por unanimidad, una lista única, hubo un consenso general en todas las universidades públicas, no fue un capricho”, resaltó el senador, al tiempo de criticar el actuar de Paraguayo Cubas.

Explicó que ofender a Torres Kirmser y a las autoridades que le acompañaron como hizo el legislador Paraguayo Cubas, es un tipo de agresión, que se repite constantemente.

Indicó que los miembros de la mesa directiva serán los que tomen la decisión y al parecer destituirán al senador Parguayo Cubas.

Si tenés dos tarjetas amarillas, directamente te sacan la tarjeta roja, hay que interpretar la ley”, concluyó el legislador Silva Facetti en conversación con C9N.

Más detalles en el video.