Nacionales

Habla taxista que acepta competencia de MUV y Uber

El periodista Santiago González del programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, realizó un viaje en taxi y el conductor detalló su postura acerca de las plataformas Muv y Uber. El taxista forma parte de la parada 25 de Mariano Roque Alonso que no se sumó a las manifestaciones realizadas esta semana.

Santiago González junto al taxista de la Parada 25 realizando un recorrido. Foto: Algo Anda Mal.

El conductor identificado como Ever, mencionó que él y sus compañeros están en contra de cualquier movilización que obstruya el tránsito.

Señaló que los trabajadores del volante deben de “estar alegres porque viene una nueva tecnología a nivel mundial a Paraguay”, refiriéndose a Uber.

“La época de que conseguimos todo si atropellamos, terminó”, expresó.

Manifestó que no están de acuerdo con la prepotencia que emplean  los demás taxistas que días a tras se movilizaron en Asunción.

Indicó que aceptan MUV y Uber, pero dijo esperan que las autoridades regulen en condiciones igualitarias las reglas laborales para todos los trabajadores.

Manifestó que la presencia de la competencia obliga a que el servicio sea mejorado.

Resaltó que los taxistas en su mayoría se están ganando el repudio el enojo el rechazo de los usuarios al manifestarse y causar problemas en el tránsito.

Comentó que muchos trabajadores del volante incluso fueron obligados a participar de las movilizaciones en contra de las plataformas MUV y Uber.

Más detalles en el siguiente video.